Dónde invertir

No entiendo mucho sobre inversiones y fondos de inversión. Hace tiempo me dí cuenta de que si quieres obtener un alto interés, tus ahorros acabarían en un paraíso fiscal o invertido en armamento, energías sucias del oligopolio y otros proyectos tan lucrativos como indeseables, para mi. Eso significaría mirar paHechaPorAntoniora otro lado.

Hace tiempo me di cuenta que en los tiempos que le tocó vivir a mi padre, no se hablaba de otros puntos de vista, como es la banca ética. Así que él no pudo enseñármelo, como ahora si podemos hacerlo con nuestros propios hijos. Pero entiendo que hay muchas personas que ven esto como un juego de casino, en lo que el único objetivo es ganar, por encima de cualquier valor social.

En cambio, mi padre si que nos enseñó lo que es vivir austeramente y eso es algo de lo que puedo sentirme afortunado. Por mi parte sigo investigando para ver si puedo ser igualmente feliz, con menos. Y se puede. Eso requiere revisar mis deseos y ver si puedo deshacerme de algunos. Por ejemplo, me encanta el chocolate y otros dulces, pero sé que hacen daño a una parte de mi cuerpo, como son los atascos de las vías circulatorias debido al exceso de colesterol, que no metaboliza bien mi aparato digestivo. Pues he dejado de comprar chocolate y otros productos atractivos que contienen grandes concentraciones de grasas. Y así, poco a poco, puedo hacer desaparecer otros deseos. Y disfrutando igualmente.

Así que puedo decir que estoy invirtiendo energía en disfrutar lo mismo, con menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s