Mis problemas cotidianos

Se la pasión que muestras por los tu2014-04-05 09.53.34yos. Yo reconozco que soy más dejao para esas cosas. Pero parece claro que el nivel de preocupación podría ser constante, sin depender del número de personas por el que te preocupas. Actualmente, mi mayor preocupación y casi la única es mi hijo. Quiero darle una buena educación. Me gustaría ayudarle a descubrir sus potencialidades y que poco a poco pudiera desarrollarlas por si mismo.

Quizás los estudios no son lo más importante, pero parece que puede ser un cierto indicador para medir cómo se va adaptando a la sociedad que lo rodea. Quiero que mi hijo sea respetuoso consigo mismo, que tenga un verdadero autoestima, que vaya desarrollando confianza en si mismo, que se proponga retos y sea persistente hasta conseguirlo. Quiero que sea también respetuoso con los demás. Que tenga espíritu crítico, que no se acostumbre a las cosas mal hechas. Quiero que no le preocupe lo que digan los demás.

Ahora tiene mucho interés por los videojuegos, y le importa más esto que no sacar suspensos en el cole. Desde algún punto de vista, parece lógico. El 1er trimestre de este curso con 1º de la ESO, le ha ido bastante mal. Yo estaba confiando en él, como en los cursos anteriores. Pensaba que cuando decía que había hecho los deberes, realmente los había hecho. Ahora me he dado cuenta de que no siempre era así. También le he ayudado a estudiar y me he fiado de lo que decía que tenía que estudiar. Pero debido a la pasión que tiene por lo videojuegos, es capaz de dejar incompletos lo deberes y dejar de estudiar lo necesario, para ponerse a jugar cuanto antes. Este 2º trimestre, me he propuesto dedicarme mucho más tiempo a él. Me he propuesto no salir ningún día, dejándolo sólo, hasta no estar seguro de que haya terminado sus tareas.

Ahora más que nunca siento que sus éxitos son mis éxitos y sus fallos son mios también. Me siento culpable cuando le salen mal algunas cosas, porque pienso que no hago las cosas en el modo adecuado.

Responder

