Llantos y Risas

old_man_crying_by_modesty666-d2z50tmA una le gustaría pasar del llanto a la risa. De hecho, después de una larga llantina, suele haber explosiones con una gran carcajada. Una se emociona más de lo que desea, a veces.

“Mélody” trata de emociones propias de mujeres. Me he emocionado poco, pero también me he sentido próximo a la sensación de llanto, aunque no ha habido lágrimas.
Eso me ha hecho pensar en la llantibilidad, que sería la tendencia para llorar, con motivos no relevantes para otros. O también,  la capacidad para evitar el llanto, que parece que nos hace fuertes.
Este pensamiento me ha llevado a otro. Dos emociones muy distintas pueden acabar produciendo el mismo efecto, lágrimas brotando de tus ojos: la tristeza y la risa. Esto me ha hecho pensar en la risa misma. Uno se pone a reír, como con una fuerza incontenible, tanto después de escuchar algo gracioso para una, como en el inicio de un orgasmo. Estos efectos, salen de uno, como una carcajada no fingida.
Me llevó a pensar en cómo habría de programarse un robot para conseguir que se riera después de escuchar un chiste. ¡El cerebro humano! Como para simular emociones… Si aún no sabemos cómo describirlas…

En fin, como ves no me faltan pensamientos. Casi siempre del lado analítico. Pienso en lo bien sincronizadas que se encuentran las comunidades de células que conforman las víceras, órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Cuando tratamos de abrir una ventanita a nuestro cuerpo, a escala celular, empezamos a vivir una aventura casi fantástica.

Después de decenas de años sin estudiar las funciones del cuerpo humano, he vuelto a leer la digestión humana en Wikipedia. Interesante. Te das cuenta de las cosas que aún recuerdas con sorpresa, así como las cosas que ya habías olvidado.  Todo un universo para vivir un mundo fantástico que llevamos con nosotras… A todas partes.

Parece que tanto el llanto, como la risa, y otras emociones que sentimos a lo largo de nuestra vida, están muy relacionadas con el ritmo respiratorio. Quizás el diafragma es el músculo que lo hace por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s