¿Bloqueo o silencio?

De nuevo otro fin de semana que su mente ha acabando albergando esperanzas de encontrarse con él. Y al final nada. Pero si  él le dijo en un what’app que ardía de deseos de verla. Su mente no planificó nada para ese fin de semana, tratando de facilitar ese posible encuentro. Dale que dale al what’app. Ninguna contestación, después de largo rato desde ese mensaje. La mente  acabó maldiciéndose a sí misma por haber deslizado de nuevo un error ya experimentado hace unos meses. ¿Bloqueo o silencio? No se puede olvidar que cada uno tiene sus tiempos. Nadie tiene que esperar. Los encuentros se producen sin obligaciones por parte de nadie. Cada uno es libre para planificar su vida como mejor quiera. Nadie siente la obligación de prestar atención telefónica al otro, a menos que pueda haber un problema grave. Claro que nunca se sabe. Confianza en la fortaleza del otro para aguantar/disfrutar el/su silencio. O mejor rumiar sus propios monólogos. Evita las esperas. No des nada por hecho, majete. Deja que el azar participe. Que lo hará, quieras o no. Si coinciden bien y sino, también. Unas veces tu ausencia, otras la mía. Planificación vs improvisación.

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls, de A “Nosotros nos lo vas a decir”.

Responder

