Circuitos eléctricos y circuitos electrónicos

Un circuito eléctrico es una red de componentes eléctricos interconectados tales como resistores, inductores, capacitores, los llamados componentes pasivos, además de conductores, fuentes de tensión e intensidad e interruptores.Un circuito electrónico es un circuito eléctrico que además contiene componentes activos como transistores y tubos de vacío. Los circuitos electrónicos pueden representar comportamientos complejos, sin embargo se rigen por las mismas simples leyes de los circuitos eléctricos.

Las fronteras entre los circuitos eléctricos y los circuitos electrónicos, por tanto, no son muy nítidas. Los circuitos electrónicos están asociados a semiconductores. Un circuito en el que hay un semiconductor se puede decir que es que es eléctrónico.
La electrónica es una rama que empezó con los tubos de vacío. Antes, los electrones habían circulado por cables.

Con los diodos y triodos de lámpara, comenzó la era de la electrónica, que evolucionó con los construídos mediante semiconductores como diodos y transistores, de estado sólido, componentes activos del circuito, que buscando la miniaturización, han acabado en los circuitos integrados o chips que contienen, actualmente, millones de transistores por milímetro cuadrado.

Los circuitos electrónicos suelen trabajar con intensidades de corriente del orden de miliamperios y una decena de voltios. Los circuitos eléctricos trabajan con intensidades de amperios y mayores y voltajes de varias centenas.

La electrónica está asociada al control y la información, en tanto que los circuitos eléctricos están relacionados con la potencia.
El relé constituye un puente entre las pequeñas intensidades procedentes del circuito electrónicos de control, capaces de activar el electroimán, y los conmutadores que abren y cierran circuitos eléctricos con motores y lámparas que trabajan con decenas de amperios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s